By Luis Beltrán Almería

ISBN-10: 6077955159

ISBN-13: 9786077955153

Los angeles vida literaria y cultural está marcada por los angeles risa, atraviesa todas las edades de los angeles historia de los angeles humanidad y, sin embargo, cube Luis Beltrán, “nuestro tiempo tiene un problema con los angeles risa”: se le degrada, se le sigue viendo como algo extraño, objeto de los angeles psicología y l. a. fisiología, reducido a un fenómeno subjetivo y puramente individual.
A pesar de todo, hay una corriente de pensamiento moderno que hunde sus raíces en los angeles historia y que ha seguido los angeles pista de los angeles risa en sus diferentes manifestaciones, en specific en el arte verbal. El ensayo de Luis Beltrán, Anatomía de l. a. risa, explora, desde una perspectiva histórica, las formas que ha adoptado en los angeles evolución del género novelesco, así como sus expresiones simbólicas en diversas figuras, como el tonto, el niño, el cínico, entre otras.

Show description

Read or Download Anatomía de la risa PDF

Best literary books

Signed, Mata Hari: A Novel by Yannick Murphy PDF

Within the chilly October of 1917 Margaretha Zelle, higher referred to as Mata Hari, sits in a jail telephone in Paris looking ahead to trial on fees of espionage. The penalty is demise by means of firing squad. As she waits, pressured via a mystery guilt, Mata Hari tells tales, Scheherazade-like, to shop for again her existence from her interrogators.

Download e-book for kindle: Cassandra and Jane by Jill Pitkeathley

They have been liked sisters and the simplest of buddies. yet Jane and Cassandra Austen suffered an identical destiny as a number of the ladies in their period. pressured to spend their lives depending on kin, either financially and emotionally, the sisters spent their time jointly buying and selling secrets and techniques, hard each one other's reviews, and rehearsing in myriad alternative routes the family dramas that Jane may later deliver to fruition in her well known novels.

Ernest Renan, Editions AOJB's Qu'est-ce qu'une nation ? PDF

Los angeles country est-elle simplement composée de membres qui auraient une origine distinct ? Les countries sont-elles éternelles ? Ernest Renan a donné à ces questions des réponses originales devenues célèbres. Ses vues sur l. a. position et l'évolution des juifs dans l'histoire sont, en revanche, beaucoup moins connues.

Additional info for Anatomía de la risa

Sample text

Otros ejemplos de trickster son Prometeo (que pretende engañar a los dioses y les roba el fuego), el Coyote (que tam­ bién roba el fuego de las estrellas) en el folclore de los indios norteamericanos (y que adopta a veces la forma del cuervo), el picaro (Lázaro, Till Eulenspiegel o Simplicius -mezcla de tonto y pi­ caro-), el personaje abyecto (Valmonty Merteuil en Las amistades peligrosas', Rogoyin en El idiota) o el rebelde ante el mundo (El barón rampante). En todos esos casos el trickster se encarga de burlar las reglas de un mundo que siente ajeno.

La Novela de Hipócrates -una colec­ ción epistolar apócrifa- presenta a un Demócri­ to loco, que se ríe de todo (Democritus ridens). Los abderitas sufren viendo enloquecido a su ilustre compatriota y llaman a Hipócrates para que lo sane. Este se encuentra con aquél y, tras una curiosa entrevista, llega a la conclusión de que el loco no es Demócrito sino el mundo. El mundo se ha vuelto loco. Esa imagen de Demó­ crito ridens aparece en Luciano como pareja 47 de la de Heráclito flens, llorón (en el diálogo titulado “Subasta de vidas”).

El Gordo y el Flaco (Stan Laurel y Oliver Hardy) son un caso ejemplar de reparto de los papeles de tonto y listo. La dualidad del tonto adopta un personaje doble, que puede llegar a ser plural y complejo (Harpo Marx y sus hermanos). Más reciente es Mister Bean, el personaje de Rowan Atkinson, que ha sido definido como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Cantin33 fias, el personaje de Mario Moreno, es la figura hispana por excelencia del tonto listo. Llegó a convertirse en símbolo de México (al igual que Don Quijote y Sancho, lo han sido de España).

Download PDF sample

Anatomía de la risa by Luis Beltrán Almería


by Ronald
4.3

Read e-book online Anatomía de la risa PDF
Rated 4.98 of 5 – based on 38 votes