By Eduardo Aguilar Kubli

ISBN-10: 9688600571

ISBN-13: 9789688600573

Show description

Read or Download Como ser tu mismo sin culpas PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico by Rawls John PDF

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Extra info for Como ser tu mismo sin culpas

Sample text

Individuales pautados o regulares. No parece, pues, que se encuen­ tren en conjunto muy lejos del individualismo metodológico, o inclu­ so ontológico, tal como se refleja en afirmaciones como la de Von Mises, que podría ser inmediatamente suscrita por muchos de ellos: «La sociedad no es una sustancia, ni un poder, ni un ser actuante. de com­ portamientos y de explicar éstos a través de un modelo psicológico que dé cuenta de la formación de actitudes y opiniones. Me he detenido en la significación del behaviorismo en la ciencia política por entender que, aparte de la psicología, es en dicho ámbito en el que su impacto ha tenido perfiles más nítidos; en general, me parece que las llamadas «ciencias de la conducta» han supuesto una reorientación de las ciencias sociales como «ciencias del hombre», decantándolas hacia el individualismo metodológico y el psicologismo y tomando explícitamente como modelo el positivista de las cien­ cias de la naturaleza.

Así pues, tanto el universo men­ tal interno de los actores como su universo conductual externo pue­ den ser estudiados científicamente desde las dos perspectivas «emic» y «etic»; la única diferencia radica ahora en que en el caso de un estu­ dio «emic», sea de fenómenos mentales o externos, los conceptos y criterios utilizados son los de los propios actores; en tanto que en un estudio «etic» son los de la comunidad científica. Y en ambos casos lo que garantiza el carácter objetivo o científico de la investigación es el sometimiento de la misma a la cánones de disciplina lógica y empírica válidos en la comunidad científica.

De esta 56 LA REALIDAD SOCIAL suerte, y si se tratase de hacer «ingeniería social», el problema no ra­ dicaría en modificar directamente la conducta de las personas, sino las condiciones del ambiente que las estimula y recompensa; aunque, como Homaris reconoce, en la medida en que la parte más importan­ te del entorno de las personas es social, modificarlo implicaría actuar directamente sobre la conducta de otras personas.

Download PDF sample

Como ser tu mismo sin culpas by Eduardo Aguilar Kubli


by Anthony
4.4

Download e-book for kindle: Como ser tu mismo sin culpas by Eduardo Aguilar Kubli
Rated 4.73 of 5 – based on 10 votes