By Rorty Richard

Show description

Read Online or Download Contingencia, ironîa y solidaridad PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for iPad: Liberalismo politico by Rawls John

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Extra info for Contingencia, ironîa y solidaridad

Example text

El acto mental es indudablemente mental; pero ¿hay alguna razón p ara suponer que la cosa ap reh endida es en algún modo mental? Nu estros argumentos precedentes referentes al color no prueban qu e sea algo mental: probab an solamente que su existencia depende de la relación de nuestr os ór ganos con el objeto físico -en nuestro caso, la mesa-o En otros términos, probaban que existirá un color determin ado, en una luz determinada, si un ojo normal se coloca en un pun to determinado en relación con la mesa.

Y lo que afirmamos respecto del color es muy parecido a lo que puede afirmarse del resto de los datos de los sentidos. :iones de los datos de los sentidos, los objetos físicos en sí mismos permanecen desconocidos en su naturaleza intrínseca, en tanto al menos que los podemos descubrir por medio de los sentidos. Queda el problema de si existe otro método para descubrir la naturaleza intrínseca de los objetos físicos. La hipótesis más natural, aunque no sea en última instancia la más defendible, sería afirmar a primera vista -al menos en lo que se refiere a los datos de los sentidos visuales- que, aunque los objetos físicos , por las raiones que hemos considerado, no pueden ser exactamente semejantes a los datos de los sentidos, pueden serles" más o menos parecidos.

Verse contra un posible equívoco. No debe suponerse que los varios estados de diferentes objetos físicos tengan el mismo orden en el tiempo que los datos de los sentidos que constituyen las percepciones de aquellos obj etos. Considerados como objetos físicos, el trueno y el relámpago son simultáneos ; es decir, el relárnpago es simultáneo con la perturbación del aire en el lugar en que comienza esta perturbación, o sea, en el lugar donde se p r oduce el relámpago. Pero el dato de los sentidos que denominamos «oír el trueno » no acaece hasta que la perturbación del aire ha llegado al lugar en que nos hallamos.

Download PDF sample

Contingencia, ironîa y solidaridad by Rorty Richard


by Anthony
4.5

New PDF release: Contingencia, ironîa y solidaridad
Rated 4.31 of 5 – based on 36 votes