By León Rozitchner

Show description

Read or Download Cuestiones cristianas PDF

Best no-ficcion books

Download PDF by Rawls John: Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Extra resources for Cuestiones cristianas

Example text

En realidad ese crimen punible de muerte había sido el asesinato del protopadre, divinizado más tarde; pero la doctrina no recordó el parricidio, sino que en su lugar fantaseó su expiación, y por ello esta fantasía pudo ser saludada como un mensaje de salvación (Evangelio). Un Hijo de Dios se había dejado matar, siendo inocente, y con ello había asumido la culpa de todos. 2 2. Sigmund Freud, “Moisés y la religión monoteísta”, en: Obras Completas, t. III, Madrid, Biblioteca Nueva, 1972, p. 3293.

El judío era marcado en su pene: la castración era en el miembro principal donde se ejercen las pulsiones fundamentales que lo ligan a la sociedad y a los otros a través de la prohibición impuesta por el padre, aunque no por eso resuelta. Hay que hacerse cargo de esa 34 Cuestiones cristianas marca, y hay que saber si esa inscripción obra o no en lo inconsciente: no podemos saberlo claramente. Zona claro-oscura de la marca judía. No impide sin embargo que el judío sea un infractor y un paranoico: los rabinos.

La Madre es lo que habla buenamente desde el corazón interno, lo más íntimo del hombre. La Ley de Jehová suplanta el orden del corazón de la madre. Por eso el judaísmo impone la obediencia a la ley divina. Y los cristianos, como san Pablo y Agustín, se avivan de esa contradicción, y la resuelven redoblando y transformando lo materno interno en paterno interno –previa castración del corazón, por supuesto. Porque la madre es la primera marca del acogimiento, la primera figura universal para tornar habitable un mundo humano.

Download PDF sample

Cuestiones cristianas by León Rozitchner


by Paul
4.0

Read e-book online Cuestiones cristianas PDF
Rated 4.33 of 5 – based on 29 votes