By Adam Kuper

ISBN-10: 8449311403

ISBN-13: 9788449311406

Show description

Read Online or Download Cultura: la versión de los antropólogos PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for iPad: Liberalismo politico by Rawls John

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Additional info for Cultura: la versión de los antropólogos

Sample text

Incluso antropólogos sociales británicos como Radcliffe-Brown y Evans-Pritchard desdeñaban el concepto, quizás por razones nacionalistas. «La resistencia parece ser estilística, una cuestión idiomática, de 31. , págs. 171-173, para todas las citas del párrafo. 32. , pág. 181. LA VERSIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES 77 falta de gusto por el uso de una palabra que se ha establecido en primer lugar en una lengua ajena. ) y civilización, con sus implicaciones de avance y urbanismo, continúa siendo la palabra preferida por los franceses para denominar la cultura».

Se podía desechar a Arnold por reaccionario, pero WilIiams creía que, en general, los grandes teóricos ingleses no habían conseguido captar la importancia permanente del industrialismo y de la naturaleza de la civilización que había creado. " MilI había intentado encontrar una manera de sintetizar la ciencia de la vida práctica, representada por Bentham, con lo que llamaba «la filosofía de la cultura humana», cuyo portavoz era Coleridge. Pero, inevitablemente, la síntesis de MilI se quedó corta porque escribió genéricamente sobre «civilización» cuando debería haber planteado específicamente la cuestión del industrialismo (por la cual, WilIiams realmente entendía capitalismo).

Entre 1920 y 1950, los científicos sociales americanos, muchos de ellos antropólogos, crearon no menos de 157 definiciones de cultura; en este período, se retomó, se refinó y se desarrolló la idea El problema con la definición de Tylor es que juntaba demasiados elementos que no resultaban coherentes. Tylor había declarado que una cultura formaba un todo, pero su idea de todo era un listado de rasgos, con la consecuencia de que se podía inventariar una cultura, pero nunca analizarla. Kroeber y Kluckhohn creían que se tenía que tratar la cultura como un todo integrado y estructurado, constituido por partes conectadas.

Download PDF sample

Cultura: la versión de los antropólogos by Adam Kuper


by Jason
4.0

Download e-book for kindle: Cultura: la versión de los antropólogos by Adam Kuper
Rated 4.91 of 5 – based on 6 votes