By Marsilio Ficino

ISBN-10: 8430912371

ISBN-13: 9788430912377

2ª ed. De amore marcó el comienzo del género de tratados sobre el amor y los angeles belleza, que se desarrollará ampliamente durante el "Cinquecento". En su transcurso, l. a. poética originalidad de Ficino va iluminando l. a. base iconográfica para las obras de artistas renacentistas como Botticelli, Miguel Ã?ngel, Rafael o Tiziano, ya es

Show description

Read or Download De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for iPad: Liberalismo politico by Rawls John

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Additional info for De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition)

Sample text

La belleza del espíritu es el fulgor en la armonía de doctrina y costumbres. Pero esta luz del cuerpo no la perciben ni las orejas, ni el olfato, ni el gusto, ni el tacto, sino el ojo. Si sólo el ojo la conoce, sólo él la disfruta. Así pues, sólo el ojo disfruta de la belleza del cuerpo. Y como el amor no es otra cosa que deseo de disfrutar de la belleza, y ésta es aprehendida sólo por los ojos, el que ama el cuerpo se contenta sólo con la vista. El deseo de tocar no es parte del amor ni un afecto del amante, sino una especie de petulancia, y una perturbación propia de un esclavo.

En sí, porque en la misma sustancia del alma permanece la operación de la razón y de los sentidos. Y su obra no afecta necesariamente al cuerpo. Pero aquella fuerza de generar, que llamamos naturaleza, se mueve por sí, al ser una cierta potencia del alma que se mueve por sí. Se dice también que se mueve en sí porque toda operación suya termina en el cuerpo. Ella nutre, hace crecer y engendra el cuerpo. Pero la materia y la masa del cuerpo es un círculo móvil por otro y en otro. Por otro, pues necesariamente100 es conducida por el alma.

Además, la superficie cóncava de la esfera mayor es el lugar natural de la esfera menor. Y puesto que cualquier partícula de esta esfera se corresponde igualmente158 con cualquier otra de aquella, cada una desea alcanzar todas las partículas de aquella otra. Si el cielo reposara, se tocarían una a otra, pero no una a todas. Corriendo, entonces, es como obtiene aquello que no podría conseguir reposando. Corre por tanto sumamente deprisa, a fin de que cada una de sus partes alcance al mismo tiempo a las otras según sus fuerzas.

Download PDF sample

De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition) by Marsilio Ficino


by Anthony
4.5

Download e-book for iPad: De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish by Marsilio Ficino
Rated 4.92 of 5 – based on 30 votes